Saltar al contenido

Análisis de Match Point de Woody Allen

febrero 6, 2021
Rate this post

 Match Point es una película dirigida por el cineasta americano Woody Allen.

La película fue lanzada en el año 2005.

Es una película grabada en la ciudad de Londres.

No solo se aleja del cine americano por las distancias, también se separa de Hollywood en el tipo de cine. Ya que esta película se acerca más al estilo cinematográfico europeo.

Esta película es un drama que se aleja del estilo típico de Woody Allen, como por ejemplo “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a pregunta”

SINOPSIS

Match Point quiere decir el punto de partido del deporte del tenis.

Esto es así ya que Chris (interpretado por Jonathan Michael Francis O’Keeffe) es profesor de tenis. De esta forma conoce a Tom (interpretado por Matthew William Goode ).

Tom decide invitar a Chris y este se enamora de la hermana de Tom Chloe (interpretado por Emily Kathleen Anne Mortimer). El problema viene cuando Chris se enamora de Nola Price (interpretada por Scarlett Johansson ) que es la novia de Tom.

Esto causa en Tom un conflicto interno, ya que debe elegir entre la vida acomodada que le ofrece Chloe o la pasión que siente hacia Nola.

AVISO SPOILERS

La película empieza con la voz de Chris en off, explicando lo que es el punto de juego, la imagen es una pelota chocando en una red y no se ve en qué campo cae. Cerca del final, Nola se queda embarazada de Chris. Chris decide asesinar a Nola simulando un robo y asesinando a una anciana vecina de Nola. Una vez Nola eliminada puede vivir con Chloe y su vida rica. Chris se deshace de las joyas de la anciana tirandolas al mar. Pero el anillo de compromiso choca con una valla que simula la imagen del principio de la película. Esto hace pensar al espectador que atraparan a Chris pero no ya que la policía encontró a un drogadicto muerto con el anillo. A pesar de que Chris se libre de una condena, sufre moralmente, esto se ve en una escena de una pesadilla.

FIN SPOILERS

Esta película refleja de forma perfecta la atracción, amor y pasión.

Estamos ante una historia contada ya mil veces. Pero con un enfoque único que la hace especial y destacar sobre la película común.  

 

Teatro y más teatro en nuestro grupo de Facebook. ¡Solo para amantes del teatro! Partenaire de teatro.

Mis redes sociales:

 

Articulo realizado por Francisco Sol.